viernes, 19 de abril de 2013

Entre dádivas y donaciones: así estamos.

Me despierto con  el titular del periódico “La Provincia – Diario de Las Palmas” leyendo esto:
..
El empresario que realiza la declaración afirma que ha dado donaciones al Partido Popular de Canarias (200.000 eurillos entre los años 2.008 y 2.011), al Partido Socialista Obrero Español  de Canarias, a la agrupación nacionalista de Coalición Canaria y a la Iglesia. La empresa que gestiona se encuentra citada en la denominada y supuesta caja B del Partido Popular cuya autoría se atribuye al señor Luis Bárcenas, muy conocido desde la publicación de unas fotocopias en el diario “El País”que han comprometido, en cierta manera, la honorabilidad del partido que gobierna nuestra nación. Con la declaración de este empresario, no sé si la ciudadanía, pero yo ya no me fío de casi nada. Y menos cuando nos han mentido descaradamente en estos asuntos una y otra vez.
.
Argumenta el empresario que esas dádivas o donaciones están recogidas fielmente en la contabilidad que presentan  en el Registro Mercantil y que están declaradas a Hacienda, aspecto este que no voy ni a discutir ni poner en tela de juicio. La honradez también tiene su presunción de inocencia.
.
Ahora bien,  sinceramente, no creo que nadie done a un partido político una media de casi 50.000 eurillos anuales durante cuatro años a cambio de nada. De verdad, no lo creo, quizá es que soy demasiado escéptico por la asepsia que padezco y vuelvo a reiterar que no estoy juzgando ni sospecho de absolutamente de nada (¿para qué?). Dada la situación de crisis que nos asola desde el año 2.008, que empezó en Estados Unidos en el 2.006, no entiendo la razón por la que este empresario, al igual que otros empresarios dadivosos con los partidos políticos, viendo aumentar las listas del paro, no invirtió ese dinero en su empresa para crear puestos de trabajo aunque fuese con una remuneración baja. ¿Es que no saben estos mecenas de políticos que actualmente hay familias canarias, muchas, que no tienen trabajo y son ayudados por sus familiares porque es el único medio que tienen para seguir hacia delante y que su orgullo se lo han tragado para sacar a sus hijos de la miseria?
.
Este empresario, quizá como otros, da dádivas a la Iglesia para, probablemente, cuando llegue el día del Juicio Final, argumente ante el Supremo que ayudó a la Iglesia para que esta diera de comer a los pobres parias.
.
Dios tiene siempre misericordia
de quienes le honran
Actuó con todo su poder
deshizo los planes de los orgullosos,
derribó a los reyes de sus tronos
y puso en alto a los humildes.
Llenó de bienes a los hambrientos
y despidió a los ricos con las manos vacías.
.
Lucas 1, 50 - 53
.
Señores empresarios: hagan algo positivo por las personas que están necesitadas hoy y esos donativos que envían a los partidos políticos destínenlos a obras sociales o compren alimentos para repartirlos entre los necesitados. Eso sí que es dar algo a cambio de nada. Pero..., no, no puede ser, la crisis es muy grande y ahora no interesa dar donativos a nadie, y tal como está el asunto, ni a los partidos políticos.

No hay comentarios: