lunes, 22 de abril de 2013

Día de la Tierra.

Observa la siguiente fotografía.
.
.
¡Qué preciosidad de planeta! El planeta de la foto se llama Tierra. Es un planeta fantástico, increíble, fabuloso... ¡ÚNICO! En la inmensidad del Cosmos, en una galaxia de tipo espiral llamada Vía Láctea, en el extremo de uno de sus brazos, en un lugar al que hemos llamado Sistema Solar, está este hermoso planeta, uno más entre los millones de planetas que hay en el Universo. Sí, es un planeta más, pero tiene una característica que lo diferencia del los otros planetas, una característica de la que TÚ y YO formamos parte.
.
Han tenido que pasar millones de años para que TÚ y YO estemos aquí, compartiendo este blog. Una casualidad quiso que este planeta fuese diferente al resto (dejemos que la naturaleza no se confunda con los hechos milagrosos) y esa casualidad ha permitido que este planeta tenga algo especial que no tienen los otros, al menos, de momento: LA VIDA.
.
De alguna manera, tenemos un problema con nuestro planeta y nuestro planeta tiene un problema con nosotros. Nuestro planeta no tiene ningún problema con otras especies de animales, no. Lo tiene con el ser humano, pero ¿por qué? Hemos abusado de nuestro planeta Tierra, lo hemos maltratado, sobre todo en los últimos doscientos años. Hemos contaminado su atmósfera, sus océanos, sus tierras; hemos contribuido a la extinción de muchas especies de animales, hemos destruido ecosistemas... Y la Tierra está diciendo ¡BASTA!
.
¿Podemos ayudar a la Tierra? ¡Claro que sí! Y si la ayudamos, nos ayudaremos a nosotros mismos y a toda la diversidad de VIDA que hay en ella. Si TODOS arrimamos un poco el hombro (mira la sección de ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE de este blog), conseguiremos que nuestro querido planeta Tierra siga gozando de buena salud.
.
¡ENTRE TODOS, PODEMOS!
.
EL MEJOR LEGADO QUE PODEMOS
DEJARLE A NUESTROS HIJOS ES:
AMOR, CONOCIMIENTO Y UN PLANETA
EN EL QUE PUEDAN VIVIR.

No hay comentarios: