Bienvenido/a a este blog anclado en estos mundos que existen a base de impulsos eléctricos de unos y ceros creados por la especie inteligente de un lugar en la inmensidad del Universo llamado Tierra. Lo de especie inteligente, y perdón por el cambio súbito de esta conversación virtual, es muy cuestionable porque todavía hoy, con unos cuantos años a mis espaldas y saliéndome las primeras canas, no entiendo cómo después de miles de generaciones de esta especie, a la cual pertenezco, no hemos sido capaces de llegar a acuerdos para mantener nuestra casa, nuestro hermoso planeta, en unas condiciones aceptables para que lo puedan disfrutar nuestros nietos. Volviendo a lo que decía al principio, al blog, nace por el desarrollo de una idea que he venido gestando durante unos cuantos años atrás con un concepto, si me lo permiten, personal, pero con afán de que pueda ser útil, entretenido, introspectivo, educativo y, ¿por qué no?, divertido.

La estructura del blog es simple. La parte derecha esta destinada a los más pequeños (y también para los más grandes) de la casa porque considero que las nuevas tecnologías pueden ayudarles a reforzar ciertos conocimientos que se pueden dar en el colegio y darles un pequeño impulso para que en un futuro tengan garantías de éxito, progreso y de bienestar. Así, los peques podrán hacer actividades de Matemáticas, Lengua, Inglés... Para ellos, también hay una sección de juegos para que, una vez que hayan estudiado sus lecciones, se entretengan y se diviertan retando a papá o a mamá a jugar. La parte izquierda es la zona que está orientada para los más grandes de la familia, aunque también los más pequeños podrán usarla, en las que he colocado algunos enlaces que pueden tener interés. Hay enlaces a medios de comunicación, a descargas de software interesante y necesario para tu ordenador o enlaces que tienen cierto aspecto cómico sin dejar a un lado algunas webs serias que no estaría mal visitar, como museos, sanidad y ONG´s.
La pluralidad será un vector director importantísimo en este blog y es por ello que, si lo crees conveniente, podrás opinar libremente expresando tus ideas siempre y cuando no caigas en el insulto, la descalificación y la intolerancia. Pero para eso, siempre hay que poner un filtro para evitar que se cuele alguna palabra inapropiada o un insulto que no cumpla con las normas que he expresado anteriormente.

Espero que este blog sea un punto de encuentro para toda la familia y que juntos lo compartan conmigo. Nuevamente, bienvenido/a a EL CONTENEDOR NUCLEAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario