sábado, 10 de noviembre de 2012

Conectando con el mundo virtual.

Bienvenido/a a este blog anclado en estos mundos que existen a base de impulsos eléctricos de unos y ceros creados por la especie inteligente de un lugar en la inmensidad del Universo llamado Tierra. Lo de especie inteligente, y perdón por el cambio súbito de esta conversación virtual, es muy cuestionable porque todavía hoy, con unos cuantos años a mis espaldas y saliéndome las primeras canas, no entiendo cómo después de miles de generaciones de esta especie, a la cual pertenezco, no hemos sido capaces de llegar a acuerdos para mantener nuestra casa, nuestro hermoso planeta, en unas condiciones aceptables para que lo puedan disfrutar nuestros nietos. Volviendo a lo que decía al principio, al blog, nace por el desarrollo de una idea que he venido gestando durante unos cuantos años atrás con un concepto, si me lo permiten, personal, pero con afán de que pueda ser útil, entretenido, introspectivo, educativo y, ¿por qué no?, divertido.

Quizá te haya llamado mucho la atención del nombre elegido para este blog. Sé que un blog que se llame “EL CONTENEDOR NUCLEAR” puede, de entrada, asustar y se pueda pensar que el contenido versa sobre aspectos como pueden ser los residuos radioactivos o la amenaza radioactiva. No tiene nada que ver con esos asuntos, aunque en ocasiones, mis comentarios o mis post puedan llegar a tener ciertas dosis radioactivas y, cómo no, con acidez (prepara el sobre de Almax) que puedan hacer reflexionar sobre algunos temas que a mí me parecen interesantes. El objetivo que pretende este marco virtual es que, como reza el epígrafe, se pueda segmentar casi de todo, es decir, que aquí puede caber casi cualquier cosa, pero no todo puesto que va dirigido a un público que será el futuro de este país y a otras personas que son los que, de alguna manera, lo sostienen con su esfuerzo ahora. Y no me refiero a los políticos, ni a los banqueros ni a los corruptos, que de esos, ya estoy harto, no sé si tú también. A estos los echaremos de EL CONTENEDOR NUCLEAR, aunque de vez en cuando se les dará caña sin dar nombres, por supuesto que sí. Gracias a ellos estamos sufriendo un drama social que jamás nuestra generación ha visto y, dese luego, desde aquí, se les criticará por su mal hacer, por su falta de sensibilidad con la ciudadanía y en especial, con los que serán el futuro de este país a los que les han endosado una dura losa en forma de hipoteca con 100.000 millones de euros (más intereses) además de otro posible préstamo multimillonario.

La estructura del blog es simple. La parte derecha esta destinada a los más pequeños (y también para los más grandes) de la casa  porque considero que las nuevas tecnologías pueden ayudarles a reforzar ciertos conocimientos que se pueden dar en el colegio y darles un pequeño impulso para que en un futuro tengan garantías de éxito, progreso y de bienestar. Así, los peques podrán hacer actividades de Matemáticas, Lengua, Inglés... Para ellos, también hay una sección de juegos para que, una vez que hayan estudiado sus lecciones, se entretengan y se diviertan retando a papá o a mamá a jugar. La parte izquierda es la zona que está orientada para los más grandes de la familia, aunque también los más pequeños podrán usarla, en las que he colocado algunos enlaces que pueden tener interés. Hay enlaces a medios de comunicación, a descargas de software interesante y necesario para tu ordenador o enlaces que tienen cierto aspecto cómico sin dejar a un lado algunas webs serias que no estaría mal visitar, como museos, sanidad y ONG´s.

La pluralidad será un vector director importantísimo en este blog y es por ello que, si lo crees conveniente, podrás opinar libremente expresando tus ideas siempre y cuando no caigas en el insulto, la descalificación y la intolerancia. Pero para eso, siempre hay que poner un filtro para evitar que se cuele alguna palabra inapropiada o un insulto que no cumpla con las normas que he expresado anteriormente.

También me gustaría que participases en EL CONTENEDOR NUCLEAR. Como decía antes, la pluralidad por una parte y la participación por otra, es algo que puede dar vida a este depósito virtual. ¿Cómo puedes participar? Muy fácil: quizá seas una de esas tantas personas que tiene una faceta oculta y que no te gusta expresarla ya sea por timidez o porque piensas que lo haces mal. No te preocupes, tu aportación, si lo deseas, será anónima y muy bienvenida, cosa que te agradeceré bastante.

Espero que este blog sea un punto de encuentro para toda la familia y que juntos lo compartan conmigo. Nuevamente, bienvenido/a a EL CONTENEDOR NUCLEAR.

No hay comentarios: