A los que les gusta el fútbol saben que hay cracks en ese deporte de masas. Así, podríamos mencionar los nombres de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, por poner dos claros ejemplos, y el versado en fútbol no titubeará en calificarlos como tales y enumerar las virtudes y diferencias de estos dos grandes jugadores y deportistas. Evidentemente, ambos dan espectáculo y ambos cobran un suculento sueldo. En otros deportes también hay cracks, como lo pueden ser Pau Gasol, Rafa Nadal o Fernando Alonso, entre otros. Todos ellos pertenecen a la élite del deporte mundial y se han forjado un puesto en la historia con su esfuerzo y voluntad para conseguir estar ahí arriba, entre los mejores.
Sin embargo, hay otros personajes que no hay que darles ese empujoncito para que alcancen la cúspide de la fama porque ellos solos son autosuficientes para conseguirlo. Tras ver la tierna y tragicómica película titulada “Forrest Gump” (1.994), dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por el actor Tom Hanks, aprendí dos oraciones que considero joyas de la expresión de la condición humana y que hay que valorarlas y, por qué no, aplicarlas en la vida cotidiana. Son éstas:
1. Tonto es el que hace tonterías.
2. La vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar.
Así, hay personajes que hacen tonterías y son como una caja de bombones. ¿Quién de ustedes no conoce a alguien así? Supongo que algunos lo son y, para no ser menos, me incluyo...
Pues bien, hay personas que han cometido el delito de cohecho y ahí están, intocables, porque el delito ha prescrito. ¿Y aquí nadie protesta o castiga a esos personajes? ¡Bienvenidos a España! Ahora bien, si una de esas personas, que ha cometido un delito de cohecho, es actualmente ministro del país en el que vivimos (España), los extranjeros se estarán mofando de este país a carcajadas. Pero esto no es nada puesto que España es así... Spain is different, so they say.
Y tan es así este país, que el señor ministro, concretamente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, no se le ocurre otra cosa que privatizar el Sol. ¿Recuerdan? Tonto es el que hace tonterías. Desde niño, mis maestros y maestras, me decían en la escuela que hay energías alternativas y, prácticamente, su coste inicial es recuperado en un plazo razonable de tiempo y que en el futuro, ahora, tendríamos energía eléctrica utilizando la energía solar. Pues no, el señor ministro se saca de la manga que eso no es así y nos viene a decir que el Sol es propiedad del Estado o, en su caso, de las compañías eléctricas (me inclino por esto último). Si usted pone un panel solar en su casa y la energía que genere la utilizase para consumo propio, el coste le será prohibitivo (un impuesto del 27 %, ahí es nada). Pero si usted le regala la energía a la compañía eléctrica se libra de pagar el impuesto pero pagando la factura de la energía que consuma. Para simplificar: quien tenga una placa solar en su tejado o cualquier otro sistema de producción de electricidad renovable propio deberá registrarse para empezar a pagar el denominado peaje de respaldo y quien no lo haga podrá ser sancionado con hasta... ¡60 millones de euros! ¿Lo ven? Spain is different… ¡and funny!
Además de lo anterior, el señor ministro es como una caja de bombones...Ahora le ha dado por cambiar otras cosas que están perfectamente establecidas y reconocidas internacionalmente y las posiciona en otros lugares. Que yo recuerde, y tras consultar algunos libros tras escuchar al señor ministro, el famoso meridiano de Greenwich nunca ha pasado por las Islas Canarias, a no ser que el señor ministro de Industria, Energía y Turismo, amparándose en un decreto inexistente y, por consiguiente, no pactado internacionalmente, lo haya establecido él solo. Y lo dice con su reconocida y sobresaliente soberbia. Por estas ínsulas adjetivamos a ese perfil de persona como “papa frita”.
Después de que el señor ministro haya cambiado la posición del MERIDIANO CERO, hay muchas personas que se han enfadado bastante. Y como prueba, vean este vídeo..
Debe ser difícil
ser un rey.
Forrest Gump
No hay comentarios:
Publicar un comentario